• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Puyol le dice adiós al Barça
  • Puyol le dice adiós al Barça
  • "A final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona", afirmó Puyol. (Foto: EFE)

    "A final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona", afirmó Puyol. (Foto: EFE)

  • Carles Puyol tenía contrato con el Barça hasta el año 2016. (Foto: EFE)

    Carles Puyol tenía contrato con el Barça hasta el año 2016. (Foto: EFE)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


El central y capitán del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol anunció este martes su intención de abandonar el azulgrana, al finalizar esta temporada por sus problemas físicos acumulados que le impiden rendir al máximo nivel.

"A final de temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona", afirmó el central, internacional con España y capitán del club azulgrana durante la última década.

El futbolista comentó que tras las dos últimas operaciones "tan agresivas" en las rodillas "me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí, más de lo que yo me pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Por eso he tomado esta decisión".

Puyol, de 35 años de edad, explicó que al término de esta temporada anunciará definitivamente sus planes de futuro. "No sé qué haré después del 30 de junio (próximo). Lo que sí que tengo claro es que cuando termine la temporada necesito descansar", dijo.

El futbolista español tenía contrato con el Barça hasta el año 2016.

Icono del mejor Barça de la historia y hasta hace pocas temporadas titular indiscutible en el eje de la defensa, las continuas lesiones desde el año 2012 han lastrado su rendimiento y lo han relegado habitualmente al banquillo.

En mayo de 2012, Puyol fue sometido a una artroscopia en la rodilla derecha y se perdió la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que conquistó España. En la siguiente campaña volvió a pasar por el quirófano en dos ocasiones, la última en junio de 2013.

En octubre pasado recibió el alta, pero desde entonces sólo ha disputado como titular 12 partidos, cinco de ellos en Liga, el último de los cuales el pasado domingo ante el Almería anotando el tercer tanto de su equipo (4-1).

El central del Barcelona acumula 100 internacionalidades con España, con la que ha ganado un Mundial y una Eurocopa, y 21 títulos con el Barça, donde debutó en la temporada 1999-2000 tras varios años en sus categorías inferiores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.