• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Durante el encuentro los mandatarios presentaron sus respectivos gabinetes de trabajo. (Foto: Reuters)

    Durante el encuentro los mandatarios presentaron sus respectivos gabinetes de trabajo. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó este sábado a Argentina en horas de la mañana, luego de su arribo se dirigió a la Casa Rosada (sede de Gobierno), donde sostuvo un encuentro con la mandataria de ese país, Cristina Fernández.

Durante el encuentro los mandatarios presentaron sus respectivos gabinetes de trabajo para reunirse posteriormente, donde rubricarán varios acuerdos bilaterales.

Por su parte, el ministro de Planificación de argentina, Julio De Vido, recibió este sábado al presidente de la empresa rusa Rosatom, Sergei Kirienko, para repasar la agenda bilateral en materia de cooperación nuclear y ultimar los detalles sobre el acuerdo que suscribirán la mandataria y su par ruso.

De Vido destacó la profundización de la cooperación y el intercambio en relación a los usos pacíficos de la energía nuclear, a partir de la firma de un acuerdo entre ambos países y detalló los avances en la puesta en marcha de la central Nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), que ya está generando al 30 por ciento de su capacidad.
Antalya Díaz

Los mandatarios también sostendrán encuentros con otros mandatarios de la región y realizarán un homenaje al libertador de Argentina, José de San Martín.

Gira por Latinoamérica

Putin llega a Argentina procedente de Nicaragua, país al que viajó tras la primera escala de su visita oficial a América latina que fue en Cuba. Todo esto antes de participar en el encuentro de los países que conforman el bloque de potencias emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comenzará el lunes en Fortaleza, Brasil.

Tras su visita a Argentina, el mandatario ruso viajará hacia Rio de Janeiro para asistir a la final del Mundial de fútbol que disputarán Argentina y Alemania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, realiza una gira por América Latina desde el 11 de julio con visitas oficiales a los líderes del continente, a fin de afanzar lazos y fortalecer su cooperación en el continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.