• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su estancia, el mandatario ruso sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente cubano, Raúl Castro Ruz. (Foto: EFE)

Durante su estancia, el mandatario ruso sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente cubano, Raúl Castro Ruz. (Foto: EFE)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, durante la visita que efectuará este viernes a la isla en el marco de la gira latinoamericana que emprende y que lo llevará también a Brasil y Argentina.

Durante su estancia, el mandatario ruso sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

"Está previsto un encuentro con Fidel Castro. El líder de la Revolución Cubana está pendiente del desarrollo de los acontecimientos mundiales. Tiene una gran agudeza mental y, desde luego, tiene gran interés para nuestro liderazgo conversar con él", dijo este jueves Yuri Ushakov, asesor de Putin.

En una conferencia de prensa dedicada a la gira del presidente ruso, Ushakov indicó que Putin comenzará la visita en La Habana (capital) con una ofrenda floral en el monumento al soldado internacionalista soviético, antes de mantener conversaciones con el actual mandatario, Raúl Castro.

También se firmará un paquete de 10 acuerdos, entre otros de colaboración en los ámbitos de la cultura, la industria, el comercio y la sanidad.

Ushakov se refirió al gran proyecto que se prepara, con la participación de Rusia, Cuba y posiblemente inversión de un tercer país, para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en San Antonio de los Baños, aprovechando esa base militar aérea cerca de la capital, a unos 10 kilómetros de la actual terminal José Martí.

La Habana será la primera parada del líder del Kremlin (sede de Gobierno ruso) en su viaje a América Latina, de seis días, en el que participará en una cumbre de potencias emergentes (BRICS) en Brasil y asistirá a la final del Mundial de Fútbol en Río de Janeiro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.