• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso está recibiendo a los mandatarios en el Kremlin.

El mandatario ruso está recibiendo a los mandatarios en el Kremlin. | Foto: @Jmkarg

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Al menos 27 mandatarios y jefes de Gobierno del mundo son recibidos por el presidente de Rusia para iniciar la celebración por el 70 aniversario del Día de la Victoria. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibe este sábado en el Palacio del Kremlin (residencia oficial), a los líderes mundiales que participarán en las actividades por el Día de la Victoria que tendrán lugar en la Plaza Roja de Moscú este sábado.

Uno de los primeros en ser recibido, fue el presidente de Cuba, Raúl Castro con quien sostuvo una reunión acompañado del primer ministro Dmitri Medvédev.

De igual manera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo su entrada a la residencia oficial del mandatario ruso, acompañado de la primera dama, Cilia Flores. 

"Venimos en nombre de la gran patria bolivariana, venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa (...) La victoria perteneció al Ejército Rojo y al pueblo soviético", expresó Maduro.

El presidente de la República Popular de China también llegó al Kremlin, acompañado de su esposa. Esto luego de haber tenido un encuentro con su homólogo ruso con quien firmó importantes acuerdos para profundizar su alianza estratégica.

Entre otros de los presidentes y jefes de Gobierno que han llegado al Kremlin se encuentran los de: Azerbaiyán, Armenia, Kirguistán, Turkmenistán, Abjasia, Osetia del Sur, Sudáfrica, Bosnia y Herzegovina, Vietnam, Alemania, Egipto, Chipre, Corea del Norte, Macedonia, Mongolia, Palestina, la República Checa y Zimbabwe.

En la celebración también estan presentes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora general de la UNESCO, Irina Bókova.

MARATÓN DE DESFILES

Rusia ya comenzó este sábado el maratón de desfiles en unas 27 ciudades por el Día de la Victoria. El desfile principal se realizará en la capital Moscú y estará encabezado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

En el esperado evento se exhibirán los equipamientos de defensa de alta tecnología, como aviones de combate y tanques de última generación.

Rusia celebra el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.  Con estos actos se rendirá honor a las más de 27 millones de personas que perdieron la vida durante uno de los acontecimientos más violentos que haya visto la humanidad.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a Minuto del Día de la Victoria en Rusia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.