• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 mayo 2014



Blogs


El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este martes "el cese inmediato de la operación de castigo del Ejército" ucraniano contra la recién proclamada República Popular de Donetsk, que dejó en 48 horas al menos 140 personas fallecidas, entre las que destacan más de 50 miembros de las autodefensas e igual número de víctimas civiles.

En una conversación telefónica con el jefe del gobierno italiano Matteo Renzi, Vladimir Putin subrayó “la necesidad de detener de inmediato la operación de castigo del Ejército en las regiones del sudeste e instaurar un diálogo pacífico entre Kiev y los representantes de las regiones", señaló el Kremlin en un comunicado.

El Ejército ucraniano lanzó un asalto el lunes contra el aeropuerto de Donetsk, en el este, que había sido tomado por insurgentes armados prorrusos.

Lavrov dijo por otra parte que Rusia no contemplaba, por el momento, una visita del nuevo presidente ucraniano prooccidental Piotr Poroshenko, elegido el domingo.

"El tema de una visita a Rusia de Poroshenko no se contempla, no se discute, ni por los canales diplomáticos ni por ningún otro canal", dijo.

El canciller ruso afirmó que "la prioridad número uno debe ser el cese inmediato de toda actividad militar" contra la República de Donetsk. Recordó que el nuevo presidente de Ucrania declaró que pondría fin a la llamada 'operación antiterrorista' lo antes posible, "pero quiere conseguirlo intensificándola".

"Si la idea es que el Ejército, la Guardia Nacional, los radicales del Sector Derecho y demás acabarán con la resistencia del sudeste con armas pesadas antes de la ceremonia de investidura de Poroshenko y él podrá entrar a Donbass como un triunfador, esto no creará buenas condiciones para que lo acepte la región de Donetsk".

Tags

Rusia Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.