• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Paralelamente ucranianos salieron a las calles a protestar contra el Gobierno de radicales impuesto en Kiev (capital). (Foto: Reuters)

    Paralelamente ucranianos salieron a las calles a protestar contra el Gobierno de radicales impuesto en Kiev (capital). (Foto: Reuters)

Publicado 1 marzo 2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este sábado al Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento) que apruebe "el recurso al Ejército ruso en Ucrania" hasta la normalización de la situación en ese país, en conflicto desde noviembre de 2013.

"Debido a la situación extraordinaria en Ucrania y de la amenaza que pesa sobre la vida de los ciudadanos rusos, de nuestros compatriotas, de las fuerzas armadas rusas desplegadas en Ucrania", informó un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.

Luego de que la Cancillería emitiera un comunicado afirmando que no ignoraría la solicitud de ayuda de Crimea para garantizar la paz en la república, Putin pidió a la cámara alta que autorice "el recurso a las fuerzas armadas rusas en el territorio de Ucrania, hasta la normalización de la situación política en este país".

Por su parte el periodista de teleSUR, Julio César Mejías, informó que las “manifestaciones contra el Gobierno de radicales impuesto en Kiev (capital) se extienden por Este y Sur de #Ucrania: Jarkov, Odesa, Donetsk y #Crimea”.

Agregó que los manifestantes “protestan contra el poder impuesto en Kiev en Odesa, mayor ciudad del sur de #UcraniaFalsaRevolucion y puerto más importante del Mar Negro”.

Ucrania no reconoce nuevo primer ministro de Crimea

En otros hechos, el presidente interino ucraniano, Olexandre Turchinov, publicó este sábado un decreto donde señala que no reconoce al nuevo primer ministro de la República autónoma de Crimea por estimar que "su nombramiento se hizo violando las leyes ucranianas".

"El Gobierno ucraniano y los otros órganos del poder no deben considerar a Serguii Axionov como representante legítimo del poder en Crimea", afirmó el presidente interino. Axionov fue elegido el jueves, a puerta cerrada, por el parlamento de Crimea, controlado por un comando armado prorruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.