• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Crimeos celebran los resultados del referendo que los separó de Ucrania (Foto: EFE)

    Crimeos celebran los resultados del referendo que los separó de Ucrania (Foto: EFE)

  • Referendo separatista en Crimea se celebró el pasado 16 de marzo (Foto: EFE)

    Referendo separatista en Crimea se celebró el pasado 16 de marzo (Foto: EFE)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


El presidente Vladímir Putin ordenó formar las instituciones ejecutivas y administrativas territoriales rusas en Crimea y Sebastópol antes del 29 de marzo, una tarea delegada a los ministros y jefes de las estructuras federales, incluidos el Primer Ministro, los titulares de Defensa e Interior, además del director del Servicio Federal de Seguridad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, en Crimea, 189 unidades militares y otras instituciones de las Fuerzas Armadas ucranianas izaron la bandera rusa.

Asimismo, la principal nave de la Armada de Kiev (capital de Ucrania), el Slavutich, fue una de las últimas en subordinarse a la jurisdicción rusa, y tras varias negociaciones, también izó la bandera de Rusia.

En tanto, el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, resaltó que están dando cumplimiento a todos los acuerdos internacionales sobre el límite de las tropas en las regiones fronterizas con Ucrania.

También recordó que una vez inspeccionadas las zonas fronterizas, los observadores extranjeros llegaron a la conclusión de que las Fuerzas Armadas de Rusia “no realizan ninguna actividad militar que pueda amenazar la seguridad de los países vecinos”.

El pasado 22 de febrero, un golpe de Estado derrocó al presidente constitucional ucraniano, Víktor Yanukóvich. Inmediatamente, el Parlamento de Crimea no reconoció a las nuevas autoridades y anunció un referendo para decidir su separación de Ucrania y su adhesión a Rusia.

Los comicios se celebraron el pasado 16 de marzo y el 96,77 por ciento del padrón electoral votó a favor de su adhesión a la Federación Rusa.

Este viernes 21 de marzo, el presidente Vladimir Putin firmó la ley sobre la adhesión de la República Autónoma de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa, antes pertenecientes a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.