• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Putin ordena retirar tropas rusas de frontera con Ucrania
  • Putin ordena retirar tropas rusas de frontera con Ucrania
  • Para establecer un diálogo entre los prorrusos y Kiev, Putin exhorta a aplazar el referendo del 11 de mayo en Donetsk. (Foto: EFE)

    Para establecer un diálogo entre los prorrusos y Kiev, Putin exhorta a aplazar el referendo del 11 de mayo en Donetsk. (Foto: EFE)

  • Putin le aclaró al suizo Didier Burkhalter que a partir de este 7 de mayo los soldados rusos estarán en los campos de entrenamiento. (Foto: EFE)

    Putin le aclaró al suizo Didier Burkhalter que a partir de este 7 de mayo los soldados rusos estarán en los campos de entrenamiento. (Foto: EFE)

Publicado 7 mayo 2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles retirar las tropas rusas de la frontera con Ucrania, al tiempo que exhortó a los prorrusos a postergar el referendo de independencia de Donetsk (sureste).

Putin comentó en una reunión con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que: "Nos dijeron constantemente que el despliegue de nuestras tropas en la frontera con Ucrania preocupaba".

Por ello, dijo al presidente de la OSCE, el suizo Didier Burkhalter, que a partir de este 7 de mayo los soldados estarán en los campos de entrenamiento, donde "llevan a cabo sus ejercicios habituales".

El mandatario ruso también se refirió a las próximas citas electorales en Ucrania.

"Pedimos a los representantes del sureste de Ucrania que aplacen el referendo previsto el 11 de mayo (próximo) para crear las condiciones de diálogo necesarias", declaró Putin, quien instó a un diálogo directo entre las autoproclamadas autoridades de Kiev y los representantes prorrusos "para alcanzar un compromiso".


Los separatistas prorrusos convocaron para el 11 de mayo un referendo sobre la declaración de independencia en Donetsk, región próxima a la frontera con Rusia.

Sobre la próxima elección presidencial anticipada en Ucrania el 25 de mayo de este año, Putin dijo que le gustaría insistir en que "la elección presidencial prevista en Kiev, si bien es un paso en la dirección correcta, no decide nada si todos los ciudadanos de Ucrania no entienden cómo se protegerán sus derechos después de la celebración de los comicios".

En Ucrania, los prorrusos se hicieron con 10 ciudades en el este del país, por lo que el Gobierno de Kiev envió su Ejército a una de ellas, Slaviansk, para tratar de recuperarla.

Este ofensiva militar dejó el pasado 2 de mayo "muchos muertos y heridos" prorrusos, tal como informó el presidente interino de autoproclamado Gobierno ucraniano, Olexandre Turchinov, en un discurso a la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.