• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La crisis en Ucrania se desató por parte de los opositores al depuesto presidente Víktor Yanukovich. (Foto: AP).

    La crisis en Ucrania se desató por parte de los opositores al depuesto presidente Víktor Yanukovich. (Foto: AP).

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó este viernes a su par estadounidense, Barack Obama, para dialogar sobre la posible solución a la crisis política y social que enfrenta el pueblo ucraniano desde hace varios meses.

La información fue confirmada por la Casa Blanca a través de un comunicado, el cual precisó que ambos mandatarios acordaron que sus cancilleres deben reunirse pronto para conversar sobre el tema y buscar la solución inmediata.

Según detalló el texto, Obama sugirió a Putin fijar por escrito una respuesta concreta sobre la crisis en Ucrania lo más pronto posible. Exhortó al presidente ruso a evitar nuevas provocaciones, especialmente las que surgen por la presencia de las fuerzas militares en la frontera de Ucrania.

Obama recomendó a su homólogo apoyar las medidas que tome el nuevo Gobierno de Ucrania a fin de minimizar las tensiones que persisten en ese país europeo.

En ese sentido, consideró que la solución diplomática al conflicto, radica en que Rusia retire sus tropas y no tome nuevas medidas que violen la integridad territorial y la soberanía del pueblo ucraniano.

“No está claro qué pretende conseguir Rusia con la acumulación de tropas en Ucrania bajo el pretexto de un ejercicio de entrenamiento”, narra el comunicado presentado por la Casa Blanca.

Más temprano, el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, denunció que al menos 15 países que integran el Consejo de Seguridad de ese organismo pretenden mostrar al mundo que la situación que vive Ucrania es una crisis internacional.

Sostuvo que algunos colegas del Consejo de Seguridad de la ONU intentan exagerar artificialmente la situación que se vive en Ucrania, hasta la magnitud de mostrarla como una crisis internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.