• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Vladimir Putin se dirigió al Parlamento bicameral de su país (Foto: teleSUR)

    Vladimir Putin se dirigió al Parlamento bicameral de su país (Foto: teleSUR)

Publicado 18 marzo 2014

El presidente Vladímir Putin, introdujo este martes en el Asamblea Federal el documento que pide la adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, basándose en el resultado del referendo del pasado domingo y en la voluntad del pueblo.

Al entregar el documento Putin destacó que la mayoría absoluta de la población rusa respalda la adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia y afirmó que la decisión política debe basarse en la decisión popular, "porque solo en el pueblo reside todo el poder".

Asimismo, agregó que "en el corazón y en la conciencia de la gente, Crimea era y sigue siendo una parte integrante de Rusia". Por ello, enfatizó que "no pudimos dejar sin respuesta la petición de Crimea y de su pueblo. No ayudar a Crimea hubiera sido una traición".

Putin fue recibido con una enorme ovación por los diputados y senadores en la Sala San Jorge del Kremlin, donde también se encuentran los líderes de la península de Crimea, que aprobó su incorporación a Rusia en un referendo popular el pasado domingo.

Asimismo, recordó que "la decisión sobre la entrega de Crimea a Ucrania, en 1954, violó las normas constitucionales", porque se tomó “detrás de las escenas”, aunque "a los ciudadanos de Sebastopol se lo ofrecieron como un hecho consumado".

Respecto a la respuesta de Occidente por los eventos en Crimea, donde el Consejo Estatal proclamó la independencia de la República Peninsular, Putin aseveró “qué bien que Occidente recuerda la ley internacional, más vale tarde que nunca".

El jefe de Estado también calificó de "histórica" la consulta celebrada en Crimea y que arrojó un 97 por ciento de votos a favor de la unión con Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.