• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Duma Estatal dio la bienvenida al resultado del referendo en Crimea (Foto: Archivo)

    La Duma Estatal dio la bienvenida al resultado del referendo en Crimea (Foto: Archivo)

  • Crimeos celebran su anexión a la Federación Rusa (Foto: Archivo)

    Crimeos celebran su anexión a la Federación Rusa (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El presidente Vladimir Putin informará oficialmente al Parlamento y al Gobierno de su país sobre la solicitud del Consejo Estatal de la República de Crimea de formar parte de Rusia, la primera etapa legislativa necesaria para poder adherir esta expenínsula ucraniana a la Federación Rusa.

El Kremlin destacó que el Mandatario se dirigirá a las dos cámaras del Parlamento, la Duma y el Consejo de la Federación, así como al Ejecutivo presidido por Dmitri Medvedev, en conformidad con la Carta Magna de la nación.

Previamente, el jefe de Estado firmó un decreto reconociendo la independencia de la península separatista ucraniana, desafiando así a los países occidentales que no reconocieron los resultados del referendo celebrado el pasado domingo en Crimea, en el que el 96,77 por ciento de los crimeos aprobaron su incorporación a Rusia.

Tras el referendo, el Parlamento de Crimea declaró la independencia de la península y solicitó su adhesión. En términos del derecho internacional, el reconocimiento de Crimea como Estado independiente es una etapa necesaria para su integración en Rusia, por ser objeto de un acuerdo entre dos Estados independientes.

Adicionalmente, este martes la Duma Estatal aprobó una declaración en la que dio la bienvenida a la libre expresión de los ciudadanos crimeos en el referendo y se comprometió a ayudar a garantizar la seguridad de la población de la República peninsular.

"Considerando la voluntad del pueblo de Crimea expresada en el referéndum popular celebrado el 16 de marzo de 2014, que sea reconocida la República de Crimea, donde Sebastopol cuenta con un estatus especial, como Estado independiente y soberano", expresa el documento.

Además, Putin ha afirmado que está totalmente dispuesto a ratificar un acuerdo que prevé la incorporación a Rusia de Crimea, motivo por el cual solicitará a los poderes públicos rusos aprobar el instrumento jurídico y considera "oportuno" ratificarlo.

Este martes a las 11H00 GMT, Putin pronunciará su discurso ante ambas cámaras del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.