• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso aseguró que su país contribuirá que se retomen las negociaciones entre Palestina e Israel.

El mandatario ruso aseguró que su país contribuirá que se retomen las negociaciones entre Palestina e Israel. | Foto: Ria Novosti

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


El mandatario ruso, Vladimir Putin, ratificó su apoyo al pueblo palestino y al reconocimiento de su soberanía nacional.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al mandatario de Palestina, Mahmud Abbás, con motivo de celebrarse este sábado el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, según informó el Kremlin.

“Reciba felicitaciones sinceras por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino”, dice el comunicado. El mandatario destacó que Rusia siempre ha apoyado la creación de un Estado Palestino independiente.

“Partimos de que la soberanía nacional palestina fundada en el Derecho Internacional será un factor importante para garantizar un arreglo universal y justo en Oriente Próximo”, dijo Putin, al tiempo que agregó que su país contribuirá a que se retomen las negociaciones entre ambas partes.

El 29 de noviembre de 1977 la Asamblea General de la ONU proclamó esta fecha como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, país que históricamente ha sido víctima de la barbarie israelí.

Palestina se ha destacado por lograr el reconocimiento como un Estado independiente y por su incansable lucha para liberarse del yugo israelí, potencia ocupante que con el peso mediático de Estados Unidos suma esfuerzos para evitar su ingreso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un Estado de pleno derecho.

teleSUR te invita a leer Palestina: Arte contra la guerra

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.