• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países realizarán una investigación conjunta de la muerte de los tres militares turcos, informó el Estado Mayor de Turquía.

Ambos países realizarán una investigación conjunta de la muerte de los tres militares turcos, informó el Estado Mayor de Turquía. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


El presidente ruso lamentó, en una conversación telefónica con su par turco, la muerte de tres militares en un bombardeo erróneo.

El presidente de Rusia, Vladmir Putin, expresó sus condolencias al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por la muerte no intencionada de tres militares turcos cerca de la ciudad siria de Al-Bab en un bombardeo efectuado por las Fuerzas Armadas de Rusia.

Putin dirigió sus palabras de pesar al presidente Erdogan durante una conversación telefónica en la que abordaron la situación en Siria, informó el Kremlin en su página oficial.

>>Rusia y Venezuela fortalecen relación bitaleral y abogan por un mundo pluripolar

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Sergueí Shoigú, confirmó que el ataque contra los militares no fue intencionado. Los tres militares turcos murieron este jueves en la provincia de Alepo, cuando los bombarderos rusos realizaban una misión antiterrorista en la zona.

El Ministerio de Defensa presentó al presidente ruso un informe donde los Estados Mayores de ambos países acuerdan mantener el trabajo para mejorar el mecanismo de la coordinación de las acciones de Moscú y Ankara destinadas a luchar contra los terroristas en Siria.

>>Rusia propone que oposición siria envíe negociadores

Asimismo, el portavoz del presidente, Dmitri Peskov, aseguró que efectuarán un trabajo urgente para mejorar este mecanismo de acción en las zonas de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.