• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El mandatario ruso opinó que el derribo de la nave Su 24 en Siria es un golpe por la espalda por parte de quienes apoyan el terrorismo. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este martes que el derribo del avión Su 24 en Siria traerá consecuencias graves en las relaciones de su nación con Turquía, debido a que fue un golpe por la espalda de quienes apoyan el terrorismo. 

Durante una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II, el mandatario dijo que se trata de un “suceso que excede el marco de la lucha normal antiterrorista" y se preguntó si acaso “quiéren poner a la OTAN al servicio del terrorismo”. 

Insistió además que el avión ruso " no violó el espacio aéreo de Turquía".

 

Horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que un avión militar ruso se estrelló en Siria cerca de la frontera con Turquía.

 

El presidente ruso señaló que el Estado Islámico maneja recursos millonarios, producto de la venta de combustible y esto hace que cuente con defensas antiaéreas que le son suministradas por otros países.

Vladímir Putin comentó que su país ha firmado un acuerdo con la coalición de Occidente liderizada por Estados Unidos para prevenir este tipo de incidentes y el ataque del F 16 de la fuerza aérea turca hacia el Su-24 es una violación de lo pactado.

Ante el llamado de Turquía a la OTAN para consultar lo relacionado al accidente, Putin señaló que el Gobierno turco asiste a la organización militar como si nosotros fuéramos sido los culpables del ataque.

El líder de Rusia llamó nuevamente a unir esfuerzos en contra de la amenaza global que representa el terrorismo practicado por los radicales y recordó los actos como el asesinato de niños y los diversos atentados que han realizado en la región, que son muestra de su crueldad. 

Lee aquí → Al Assad: Rusia ha logrado más que EE.UU. combatiendo al EI

Para culminar el mandatario ruso aseguró que su Gobierno continuará con las investigaciones sobre el derribo del avión Su 24 a un kilómetro de la frontera entre Siria y Turquía. 

El ministerio de Defensa de Rusia informó que el análisis de los datos de control objetivo han demostrado que el avión de combate ruso no violó el espacio aéreo de Turquía, también informaron que se iniciaron las labores de búsqueda y rescate en la zona donde se estrello el avión

Rebeldes sirios publicaron un vídeo en el cual muestran al supuesto piloto del avión de caza ruso en su poder.

En Contexto

Desde el pasado 30 de septiembre la fuerza aérea de Rusia ha venido llevando a cabo operaciones en Siria contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico, a pedido del Gobierno de Bashar al Assad.
En sus bombardeos, la aviación rusa ha causado numerosas bajas y millonarias pérdidas materiales al grupo terrorista.
Al iniciarse las acciones de Rusia, la coalición de Occidente criticó la colaboración de Moscú en la lucha antiterrorista y señaló que los bombardeos habían causado bajas civiles, información que fue desmentida por los funcionarios de defensa rusos.
Rusia ha apoyado la misiones aéreas contra las posiciones del EI, con el lanzamiento de misiles desde buques apostados en el Mar de Caspio y el Mar Mediterráneo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.