• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Afirmó que se han podido mantener tendencias positivas de intercambio comercial que creció el año pasado un 16 por ciento. (Foto: Reuters)

    Afirmó que se han podido mantener tendencias positivas de intercambio comercial que creció el año pasado un 16 por ciento. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014

El presidente de Rusia Vladímir Putin, afirmó que "Argentina es uno de los socios más importantes de Rusia en América Latina". Ambos países firmaron este sábado acuerdos importantes en el encuentro que los mandatarios han tendido en Buenos Aires (capital argentina).

Luego de reunirse con la mandataria Cristina Fernández, en la Casa de Gobierno, como parte de su visita oficial a la Argentina, y de firmar acuerdos bilaterales, Putin aseguró que "ambos países tienen una visión común de desarrollo mundial y de la vida internacional".

El mandatario ruso aseguró que ambos países "tienen visiones semejantes en la arena internacional".

De igual modo, indicó que "Rusia trabaja con Argentina en todas las direcciones" y, además, destacó que últimamente se registra el crecimiento del comercio bilateral entre Rusia y Argentina.

Afirmó que se han podido mantener tendencias positivas de intercambio comercial que creció el año pasado un 16 por ciento.

Igualmente informó sobre la firma de acuerdo sobre el uso de energía atómica con fines pacíficos “esperamos crear una base sólida”, dijo putin.

El mandatario ruso afirmó que Rusia agradece con Argentina la oportunidad que proporciona al canal RT para difundir su señal en abierto.

“Vamos a cooperar en el sector informativo hemos firmado el acuerdo sobre la cooperación en comunicación masiva, eso ayudará a las agencias de noticias de intercambiar información”, culminó.

Los Gobiernos de Argentina y Rusia firmaron este sábado cinco nuevos acuerdos de cooperación con los que fortalecieron sus vínculos bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.