• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Tenemos muy buenas relaciones, incluso relaciones personales. Es una persona muy seria y responsable", dijo Putin. (Foto: Reuters)

    "Tenemos muy buenas relaciones, incluso relaciones personales. Es una persona muy seria y responsable", dijo Putin. (Foto: Reuters)

Publicado 19 abril 2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, estimó este sábado que nada impide que las relaciones entre Rusia y Occidente se normalicen en medio de la tensa situación que atraviesan debido a la situación en Ucrania.

"Creo que no hay nada que impida la normalización y una cooperación normal", declaró Putin en una entrevista transmitida por televisión. "Esto no depende de nosotros. O no depende sólo de nosotros. Depende de nuestros aliados", añadió.

Hace dos días, Rusia, Ucrania, Estados Unidos (EE.UU.)  y la Unión Europea (UE)  firmaron un acuerdo en Ginebra (Suiza), para desactivar la crisis ucraniana, por etapas, con el desarme de los grupos armados irregulares como primer paso.

El Presidente ruso también estimó que la relación de su país con la Organización del Atlántico Norte (OTAN), mejorará con el nuevo secretario general, el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg.

"Tenemos muy buenas relaciones, incluso relaciones personales. Es una persona muy seria y responsable", dijo Putin.

El jefe de Estado acusó esta semana al actual secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, de haber grabado en secreto una conversación privada que mantuvo con él cuando era primer ministro danés.

El acuerdo alcanzado en Ginebra (Suiza) el pasado jueves sostiene el rechazo a cualquier manifestación de extremismo, racismo o de intolerancia religiosa, incluido el antisemitismo, en el contexto del resurgimiento del fascismo en Ucrania, en el rostro de las organizaciones ultranacionalistas Svoboda (Libertad) y Sector Derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.