• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Putin aseguró que respetará la decisión del pueblo ucraniano. (Foto: Archivo)

    Putin aseguró que respetará la decisión del pueblo ucraniano. (Foto: Archivo)

Publicado 24 mayo 2014



Blogs


El presidente ruso Vladimir Putin manifestó este sábado a su homólogo francés François Hollande y a la canciller alemana Angela Merkel que respetará "la elección del pueblo ucraniano" en las presidenciales de este domingo, informó la Presidencia francesa a través de un comunicado.

Los tres mandatarios sostuvieron una conferencia telefónica y acordaron que "por el bien de la estabilidad en Ucrania era necesario que los comicios de mañana (domingo) se desarrollen en las mejores condiciones", relató el comunicado.

Ucrania celebrará este domingo unas elecciones presidenciales anticipadas, donde los rebeldes del este país, hostiles a las autoridades autoproclamadas de Kiev, declararon que se opondrán al escrutinio.

Los tres dignatarios "pidieron, por otra parte, la continuación del diálogo nacional iniciado en Ucrania con apoyo de la OSCE (Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa)", añade el texto.

El documento también dice que "ese proceso debe en particular contribuir a la preparación de la reforma de la Constitución ucraniana". Los tres mandatarios convinieron igualmente en "alentar la solución rápida de las cuestiones relacionadas con el suministro de gas de Ucrania".

Putin, Hollande y Merkel acordaron mantenerse en contacto en los próximos días, concluyó el comunicado.

Tensa calma

Este 25 de mayo los ucranianos elegirán su nuevo presidente, varios meses después de una crisis política que se ha cobrado la vida de cientos de personas y la destitución -por golpe de Estado- del presidente Víktor Yanukovich.

Ucrania se encuentra en tensa calma. En la víspera de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo, algunos se muestran escépticos y otros aspiran a un cambio. "No tengo la esperanza de ver ese cambio con vida", dice Leonid, un ciudadano ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.