• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ministerio ucraniano del Interior informó este jueves de que ya son "cinco terroristas" los que han muerto durante la operación especial en Slaviansk. (Foto: Reuters)

    El Ministerio ucraniano del Interior informó este jueves de que ya son "cinco terroristas" los que han muerto durante la operación especial en Slaviansk. (Foto: Reuters)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este jueves a las autoridades de Ucrania de que operaciones punitivas contra la población en el sureste del país tendrán secuelas, “si el poder en Kiev usa al Ejército contra los ciudadanos, esa operación tendrá consecuencias, incluso en términos de las relaciones interestatales”, agregó.

"La operación punitiva tendrá desde luego consecuencias para la gente que ha tomado esa decisión, y también para las relaciones entre los dos Estados", dijo Putin al comentar sobre la operación antiterrorista lanzada este jueves en la ciudad de Slaviansk.

El Ministerio ucraniano del Interior informó este jueves de que ya son cinco personas las que han muerto durante la operación especial en Slaviansk.

"Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos", dijo Putin y advirtió que "si realmente el actual gobierno de Kiev ha empezado a emplear el Ejército contra la población en su propio país, se trata sin duda de un crimen muy grave contra su propio pueblo".

El mandatario ruso aseguro que la operación ordenada por las autoridades de Kiev es simplemente una operación de castigo. "Y sin duda tendrá consecuencias para las personas que toman dichas decisiones, incluyendo lo referente a nuestras relaciones intergubernamentales" reiteró,  Putin.

Rechazó que a pesar de haber firmado acuerdos en la reunión de Ginebra que estipulaban que ambas partes tienen que desarmar a los ciudadanos, desalojar los edificios gubernamentales, ésto no se está cumpliendo.

"¿Qué está pasando? Ni el sector derecho, ni las demás organizaciones radicales están siendo desarmadas. Nadie desaloja nada en Kiev, por el contrario, empezaron a legalizar estos grupos", recalcó el presidente ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.