• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso considera a Argentina como uno de sus socios más importantes de la región; y recordó los 130 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones (Foto: teleSUR)

El mandatario ruso considera a Argentina como uno de sus socios más importantes de la región; y recordó los 130 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones (Foto: teleSUR)

Publicado 12 julio 2014



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pronunció este sábado un discurso con motivo de la visita oficial que realizó a Argentina; enmarcada dentro de la gira oficial que realizar por Latinoamérica.

Durante su discurso, afirmó que “Rusia sigue apoyando la necesidad de encontrar una solución en la disputa de las Islas Malvinas en la mesa de negociaciones entre Gran Bretaña y Argentina”.

Aseguró que el Gobierno ruso está "a favor de un mundo multipolar en el tema de seguridad internacional".

En ese sentido, Putin pidió por un "mundo sin doble rasero", coincidiendo con el reclamo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en distintos organismos internacionales de "terminar con el doble estándar".

Destacó que Argentina es uno de los “principales socios” de Rusia “en América latina”, al brindar un discurso durante la cena en su honor.

Confianza en las relaciones

“Esta reunión constituye una base sólida para la cooperación entre nuestras naciones. Seguiremos apoyándonos unos a otros en los 130 años que celebrarán nuestras relacionas diplomáticas”, destacó el jefe de Estado visitante, quien participó en una cena de agasajo realizada por el Gobierno de Argentina a propósito de su gira latinoamericana.

Sobre este asunto destacó la importancia histórica de Argentina para el pueblo ruso: “Aquí tenemos unas de las diásporas de ruso-hablantes de las más importantes; quienes mantienen lazos y conexiones con nuestro pueblo”.

De igual forma, Putin señaló: “Argentina es uno de los principales socios de Rusia en América Latina; con quienes compartimos posturas como la de un mundo multipolar; por lo que Rusia apoya un diálogo entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas”.

En ese sentido el mandatario ruso mostró su satisfacción por los resultados del encuentro: “Estoy seguro de que el diálogo de hoy abrirá una oportunidad de asociación y acercamiento entre nuestros pueblos. Quiero celebrar por la salud de la presidenta Cristina Fernández”.

Putin viajará este domingo hacia Brasil para presenciar el partido final de la Copa del Mundo y ser parte de la Cumbre del BRICS, que se celebrará entre el 15 y 16 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.