• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario afirmó que este referendo fue realizado cumpliendo todas las normas internacionales. (Foto: Archivo)

    El mandatario afirmó que este referendo fue realizado cumpliendo todas las normas internacionales. (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió a su homólogo estadounidense, Barack Obama sobre los cuestionamientos de este en torno al referendo realizado en Crimea sobre su adhesión a territorio ruso.

"El referendo en Crimea cumplió todas las normas internacionales", sostuvo Putin en conversación telefónica con Obama.

El servicio de prensa del Kremlin precisó mediante un comunicado que "en relación con el referéndum celebrado en Crimea, Vladimir Putin destacó que transcurrió totalmente en coherencia con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas".

En ese orden, la misiva destacó que "se tuvo en cuenta, en particular, el famoso precedente de Kosovo. Por lo tanto los habitantes de la península tuvieron la garantía de hacer uso del libre albedrío y la libre determinación".

Durante la conversación, que se dio por iniciativa de la parte estadounidense, el mandatario ruso recalcó que los grupos radicales en Ucrania "desestabilizan y aterrorizan incluso a la población de habla rusa, y nuestros conciudadanos".

En este contexto, los mandatarios consideraron el envío a Ucrania de una misión de vigilancia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE, por su sigla en inglés).

"De acuerdo con el presidente de Rusia, la actividad de una misión de este tipo debería extenderse a todas las regiones de Ucrania", informó el Kremlin.

Por su parte, Obama señaló que los resultados del referéndum en Crimea "nunca serán reconocidos por Estados Unidos ni por la comunidad internacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.