• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Senado puertorriqueño arrancó este lunes el debate sobre la Ley que despenalizaría el consumo de la hierva en la isla boricua. (Foto: Archivo).

    El Senado puertorriqueño arrancó este lunes el debate sobre la Ley que despenalizaría el consumo de la hierva en la isla boricua. (Foto: Archivo).

Publicado 31 marzo 2014



Blogs


El Senado de Puerto Rico arrancó este lunes el debate del proyecto de Ley que despenalizaría el consumo de la marihuana en pequeñas cantidades, y su adquisición con fines medicinales en la isla caribeña.

De acuerdo con el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Vargas, la propuesta desahogaría a una policía local saturada y supondría una reducción de gastos judiciales y penales en la isla.

Reveló que el debate podría volver al Senado puertorriqueño el próximo mes de abril. Aseguró que una vez sea finalizada las decisiones, la Cámara de Representantes deberá ratificar o introducir modificaciones al texto, aprobarlo y remitirlo al gobernador para que lo firme y lo convierta en Ley.

Calificó fuera de lugar que el Departamento de Hacienda Pública de Puerto Rico pida más tiempo para realizar un análisis económico de la medida que fue presentada hace varios meses.

Por su parte, la presidenta de la Comisión comercial de Salud, Lydia Méndez, dio a conocer que “uno de los cambios que propondrá al proyecto será eliminar la disposición que permitiría los huertos caseros de marihuana a cierta distancia de las clínicas”.

Consideró necesario que el nivel de consumo terapéutico y medicinal no sea controlado por un medico, sino que sea dentro de los márgenes pertinentes.

“Tanto el departamento de Salud como el departamento de Agricultura han dicho que tiene que haber unas reglas específicas de cómo van a ser los dispensarios y cómo se va a certificar las personas que necesiten, el tratamiento con un bajo nivel de la hierba”, explicó Méndez.

A mediados de septiembre del 2013, el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) de Puerto Rico pidió a través de su excandidato a gobernador, Rafael Bernabé, que se efectuará una consulta popular sobre la despenalización de la marihuana, tema que ha sido debatido actualmente en la isla y que este lunes volvió a la palestra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.