• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Miles de manifestantes conmemoran 25 años de la rebelión popular en contra de las medidas económicas neoliberales que implementó en 1989 el expresidente Carlos Andrés Pérez durante su mandato (Foto: Archivo)

    Miles de manifestantes conmemoran 25 años de la rebelión popular en contra de las medidas económicas neoliberales que implementó en 1989 el expresidente Carlos Andrés Pérez durante su mandato (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves miles de venezolanos se concentran en el oeste de Caracas, capital de Venezuela, para conmemorar 25 años de “El Caracazo”, rebelión popular histórica ocurrida en 1989 contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

El lugar de concentración es el Parque Ezequiel Zamora; ubicado en la capital venezolana; donde se congrega a diversos participantes provenientes de varios puntos de Caracas.

Uno de los puntos de partida se ubicó en la popular parroquia del 23 de enero; además de la Plaza Sucre de Catia en la parroquia Sucre, la Plaza El Valle en la parroquia del mismo nombre y desde la estación de Metro de Antímano, todas en Distrito Capital.

Por su parte, desde el estado Mirada se unió un grupo proveniente de la parroquia Petare y otra concentración desde la localidad de Guarenas, sitio donde comenzó la rebelión de hace 25 años.

Se espera que el mandatario Nicolás Maduro y varios integrantes de su equipo de gobierno participen en los actos conmemorativos del 27 febrero.

Las medidas económicas neoliberales aplicadas por el presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez, fueron dictadas por el Fondo Monetario Internacional y entre ellas destacan el aumento de productos derivados del petróleo, reducción de inversiones sociales y privatización de empresas públicas; acciones que desembocaron en una rebelión espontánea por el descontento popular.

Vea nuestra infografía comparativa sobre las causas que originaron El Caracazo: http://bit.ly/1lnVoQD


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.