• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La violencia en Venezuela fue desatada el pasado 12 de febrero por grupos opositores al Gobierno con la intención de destituir al presidente constitucional, Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

    La violencia en Venezuela fue desatada el pasado 12 de febrero por grupos opositores al Gobierno con la intención de destituir al presidente constitucional, Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Publicado 7 abril 2014

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, destacó este lunes la colaboración del pueblo venezolano para desmontar la violencia en el país, que fue desatada el pasado 12 de febrero por grupos opositores al Gobierno con la intención de destituir al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

"Con paciencia y tesón, firmeza, capacidad para resistir, con apego irrestricto a la Constitución se ha logrado desmantelar esta fase violenta de la guarimba de la que queda unos focos, pocos focos", dijo el también alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa del partido.

Rodríguez manifestó que las acciones violentas se registran en municipios administrados por alcaldes de la oposición venezolana, quienes "han permitido la destrucción, el cierre de calles, que los niños estén perdiendo clases, porque todavía persiste la barricada".

Es este contexto manifestó, que la razón por la cual la oposición venezolana no se ha sentado a debatir con el Presidente Nicolás Maduro, sobre el país y la paz de Venezuela, es precisamente porque andan incurriendo en actos de violencia.

Maduro anunció este lunes que fue convocado por una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a una reunión para este martes con sectores de la oposición venezolana, con el firme propósito de llevar al país a los caminos de la paz y fortalecer el diálogo.

“Ellos propusieron hacer una reunión mañana (martes) con la oposición y yo acepté por la paz por la democracia, por Venezuela (...) he quedado convocado por la Unasur para mañana”, expresó el dignatario.

El mandatario nacional insistió en la necesidad de condenar la violencia como método político. “No es quemar, no es agredir el derecho al libre tránsito, al libre estudio, no es la intolerancia” la forma como se resuelven los problemas en el país, explicó el Presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.