• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Dios protege a Siria" y "Abajo la ocupación" gritaron en la meseta del Golán.

"Dios protege a Siria" y "Abajo la ocupación" gritaron en la meseta del Golán. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Tanto opositores como partidarios del Gobierno de Al Assad reiteraron su oposición a la ocupación israelí desde hace casi 50 años.

Entonando lemas contra el Estado hebreo y portando retratos del presidente de Siria, Bashar al Assad, cientos de sirios conmemoraron este lunes 71 años de su independencia, en la meseta del Golán, ocupada por Israel en 1967, tras la Guerra de los seis días.

"Seguimos sintiendo apego por nuestra identidad siria y secundamos la resistencia nacional", aseguró uno de los organizadores de la concentración, Nasser Ibrahim.

Tanto opositores como partidarios del Gobierno de Al Assad rechazaron la presencia de las tropas israelíes en la ocupada meseta del Golán desde hace casi 50 años, "Dios protege a Siria" y "Abajo la ocupación", fueron algunas de las consignas que gritaron.

"Con la crisis siria, Israel ha multiplicado las medidas en el Golán", denunció Ayman Abu Jabal, uno de los manifestantes.

>> Fotógrafo sirio rompe en llanto tras intentar salvar a un niño

El 17 de abril de 1946 se consolidó la independencia de Siria de la dominación francesa, gracias a la unión popular que rechazaba el colonialismo y las agresiones. Actualmente, el pueblo sirio continúa defendiendo su soberanía e independencia y ha ratificado a Bashar al Assad como el líder del país.

>> Israel ataca posición del Ejército sirio en Altos de Golán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.