• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El alcalde de Aracataca, Tufi Hatum Arias solicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y familiares de Gabriel García Márquez la posibilidad de que sus cenizas puedan reposar en un museo municipal dentro de la comunidad que lo vio nacer hace 87 años (Foto: teleSUR)

    El alcalde de Aracataca, Tufi Hatum Arias solicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y familiares de Gabriel García Márquez la posibilidad de que sus cenizas puedan reposar en un museo municipal dentro de la comunidad que lo vio nacer hace 87 años (Foto: teleSUR)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


El alcalde de Aracata (Departamento de Magdalena, al norte de Colombia), Tufi Hatum Arias, solicitó este viernes al presidente Santos que las cenizas del escritor Gabriel García Márquez, fallecido el jueves en Ciudad de México, regresen a su pueblo natal.

Arias reveló la supuesta existencia de un documento en donde el escritor habría expresado se voluntad de que sus cenizas volviesen a su pueblo natal; que lo vio nacer el 6 de marzo de 1927.

“Le hacemos esta petición con todo respeto a los familiares de Gabriel García Márquez y al gobierno nacional para ver si esas cenizas pueden reposar acá, en la casa museo”, señaló Arias ante los medios de comunicación locales.

De igual forma, el mandatario local destacó que la idea es que los restos mortales de García Márquez puedan reposar en una urna de cristal para la cual se dispondrá de un espacio en la Casa Madre del Pueblo; que funciona como una especie de museo municipal.

Aracataca ha decretado cinco días de duelo y prepara para el día lunes un sepelio simbólico. Hasta los momentos, lo único que ha revelado la familia del escritor es que este viernes serían incinerados sus restos en una ceremonia privada y que el lunes se le rendirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes de México.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García, informó este viernes a la prensa que "los restos del escritor se incineraron en privado" en Ciudad de México, tras su fallecimiento ocurrido este jueves a los 87 años en esa ciudad, donde vivía desde hace más de tres décadas.

La información fue reseñada por medios mexicanos, sin embargo, la familia del escritor colombiano aún no ha confirmado si, efectivamente, se efectuó la cremación del cuerpo de García Márquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.