• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pueblo boliviano expresa su respaldo al hermano país, Venezuela. (Foto: MPPRE)

    El pueblo boliviano expresa su respaldo al hermano país, Venezuela. (Foto: MPPRE)

  • Movimientos sociales y juveniles bolivianos hicieron vigilia por la paz en Venezuela (Foto: MPPRE)

    Movimientos sociales y juveniles bolivianos hicieron vigilia por la paz en Venezuela (Foto: MPPRE)

  • Más de 200 personas vitorearon cantos alusivos a la unidad de los pueblos, uno de los legados más importantes heredados por el líder socialista, Hugo Chávez. (Foto: MPPRE)

    Más de 200 personas vitorearon cantos alusivos a la unidad de los pueblos, uno de los legados más importantes heredados por el líder socialista, Hugo Chávez. (Foto: MPPRE)

  • El pueblo boliviano expresa su respaldo al hermano país, Venezuela. (Foto: MPPRE)

    El pueblo boliviano expresa su respaldo al hermano país, Venezuela. (Foto: MPPRE)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


Movimientos sociales y juveniles bolivianos se dieron cita en las puertas de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, para realizar una vigilia en la que expresaron su respaldo a la continuidad de la Revolución Bolivariana y su rechazo permanente al intento de golpe de Estado, denunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Más de 200 personas vitorearon cantos alusivos a la unidad de los pueblos, uno de los legados más importantes del líder socialista, Hugo Chávez Frías. De la misma forma, mostraron pancartas con mensajes que expresaban el respaldo a la democracia en Venezuela y toda América Latina.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, acompañó la vigilia y expresó su agradecimiento a las hermanas y hermanos bolivianos, por sus manifestaciones de apoyo incondicional con el Presidente Nicolás Maduro y con el pueblo venezolano.

“Una vez más la Revolución se impone por encima de la violencia con el amor a la Patria. Hoy celebramos con alegría que vencimos y nada se interpondrá entre Venezuela y sus anhelos de Paz”, expresó la diplomática.

Asimismo partidos políticos y otras organizaciones en la República de Malasia, condenaron los recientes actos de violencia instigados por sectores de extrema derecha de la oposición en varias ciudades de Venezuela.

“No hay justificación para la violencia hacia el Gobierno electo en Venezuela, que tiene un sistema democrático, libre y justo; que ofrece un montón de oportunidades para expresar su oposición al gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

La misiva, firmada por partidos políticos, académicos y representantes de la sociedad civil, advierte que los recientes ataques violentos por parte de los medios de comunicación, son muestra de otro intento antidemocrático de la oposición para crear disturbios en Venezuela; y forman parte de las maniobras con las que llevan 14 años tratando de derrocar al Gobierno Bolivariano.

Recientemente los Gobiernos de Argentina, Rusia, Sudáfrica y Uruguay se pronunciaron ante los actos desestabilizadores de la derecha, y que han dejado en el país un saldo de cuatro muertos y decenas de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.