• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos había saludado el fin de semana la firma del acuerdo con los campesinos. (Foto: Archivo)

El presidente Santos había saludado el fin de semana la firma del acuerdo con los campesinos. (Foto: Archivo)

Publicado 8 junio 2014



Blogs


El diario británico Sunday Times publicó el pasado domingo una serie de pruebas sobre presuntos sobornos durante el proceso de adjudicación del Mundial de 2022 a Catar; competencia exclusiva del Comité Ejecutivo de la FIFA.

De acuerdo con informaciones del mencionado diario, el exdirigente de la FIFA, Mohammad Bin Hammam habría cancelado cinco millones de dólares a varios funcionarios de la institución para favorecer a la opción catarí como sede mundialista.

En ese sentido, detalla que las evidencias datan del 2012; cuando Bin Hamman, en ese entonces presidente la Confederación Asiática de Fútbol (CAF) y miembro del Comité Ejecutivo fue sancionado de por vida por el Comité de Ética.

Las investigaciones dentro de la FIFA son llevadas a cabo el exfiscal de los Estados Unidos, Michael García; quien debe presente un informe este lunes sobre el caso.

Ante las constantes acusaciones de corrupción emitió un comunicado el Comité Supremo para el Desarrollo y Herencia de Catar 2022, emitió un comunicado en donde ratifica que “Catar ganó la votación por méritos propios y estamos seguros que, al final del procedimiento necesario, la concesión del Mundial 2022 a Catar se mantendrá”.

En ese sentido rechazaron la presunta existencia de cualquier irregularidad y aseguró que Bin Hammam “no jugó ningún papel oficial o extraoficial” en el proceso de selección; y se negó a emitir más declaraciones en cumplimiento con instrucciones precisas de la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.