• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa el despliegue para reprimir a manifestantes. (foto: vía @MiltonteleSUR)

Continúa el despliegue para reprimir a manifestantes. (foto: vía @MiltonteleSUR)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dio a conocer este miércoles que enviará un proyecto de Ley al Congreso de su país, para lograr que todas las personas en edad para recibir una pensión tengan acceso a ella sin mayores contratiempos.

Reveló que las personas que no cumplan con los 30 años de servicio requeridos por la seguridad social para una jubilación, podrán cancelar de manera fraccionada las cotizaciones al Estado.

“Esta nueva moratoria permitirá la universalización del sistema previsional argentino”, dijo la mandataria. Al tiempo, dijo que su Gobierno se encuentra trabajado para consolidar uno de los proyectos de mayor demanda para su país.

Subrayó que en primera instancia, la iniciativa beneficiará a unos 473 mil argentinos, quienes según ella, durante muchos años han esperado optar a un beneficio que por Ley deberían recibir todas las personas que han dedicado su vida al crecimiento de Argentina.

A principios de febrero del 2014, la presidenta de Argentina aumentó los beneficios de los jubilados y pensionados de su país, como parte de una política justa y necesaria para ese sector.

En esa oportunidad, explicó que el aumento pasó del 11,31 por ciento anualizado al 27,35 por ciento para los jubilados, pensionados, contribuciones y pensiones no contributivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.