• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rami Hamdala, designado hace sólo 18 días, presentó su carta de dimisión (Foto: Archivo)

Rami Hamdala, designado hace sólo 18 días, presentó su carta de dimisión (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, en declaraciones para teleSUR, aseguró que los ataques de la derecha venezolana hacia el gobierno democrático de Nicolás Maduro son parte de un “libreto que se repite en América Latina, generado por Estados Unidos".

Quintana denunció que varios países de América Latina han sido víctimas de procesos de desestabilización, que dieron como resultado los golpes de Estado a presidentes de tendencia socialista en Honduras (Manuel Zelaya en 2009) y Paraguay (Fernando Lugo en 2012).

Agregó que el libreto es avalado por los medios de comunicación para generar incertidumbre, desconcierto y hacerle creer a la población que hay polarización en el país.

Infiltrar miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) en las protestas (...) es parte de la politica imperial de Estados Unidos, pero no les dará resultados en Venezuela porque los pueblos latinoamericanos ahora estamos más maduros”, aseguró.

Asimismo, indicó que a Estados Unidos le perturba que los países latinoamericanos quieran ser más independientes económica y socialmente. “Les incomoda que los pueblos manejen su propio futuro y administren sus recursos. Les molesta que haya presidentes que tengan el coraje de denunciar injerencia”.

En ese sentido, expresó su apoyo y solidaridad en nombre de la nación boliviana hacia el gobierno democrático de Venezuela, que enfrenta un plan de desestabilización perpetrado por pequeños grupos violentos de la extrema derecha que operan principalmente en el este de la capital venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.