• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas salieron a la calle para apoyar a Palestina. (Foto: EFE)

Cientos de personas salieron a la calle para apoyar a Palestina. (Foto: EFE)

Publicado 14 julio 2014

Habitantes de la capital de Nicaragua protestaron este lunes en apoyo al pueblo palestino y en contra de la ofensiva israelí en Gaza.

Cientos de personas marcharon este lunes en Managua acompañados del embajador de palestina en Nicaragua, para rechazar la agresión que ha dejado más de 180 muertos y mil 300 heridos en la franja palestina.

Quienes marcharon pacíficamente hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nicaragua, exigieron el cese del fuego mientras gritaban “¡No al genocidio en Gaza y toda Palestina!", "¡Solidaridad entre los pueblos!", "¡Viva Palestina libre!”.

Ya cuando se cumplen siete días de bombardeos enmarcados en la operación denominada “Margen protector”, el Comité de Solidaridad Nicaragua-Palestina calificó como "actos de barbarie" los hechos cometidos por el Gobierno israelí, donde unas 300 viviendas de la franja han sido destruidas y varias han resultado severamente dañadas, así como miles de civiles han tenido que dirigirse a zonas mas seguras.

Al respecto el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre KrÃñhenbül, exhortó este lunes al gobierno de Israel a cesar los ataques contra la población civil en la Franja de Gaza que se ha cobrado la vida de casi 200 palestinos en apenas siete días.

"Si no se restaura rápidamente la calma, la cantidad de víctimas, que ahora asciende a unos 200 muertos y un millar de heridos, será aún más intolerable e inaceptable", señaló el funcionario.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario tras visitar parte de la zona atacada por las fuerzas de Tel Aviv, acompañado por el coordinador humanitario de Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados, James Rawley.

El funcionario Pierre KrÃñhenbül, recalcó que dichas acciones violan el derecho internacional humanitario y aseguró que esas personas no son anónimas, sino individuos cuyos destinos han sido truncados o afectados.

Agregó que a los civiles de Gaza se les niega la dignidad y el anonimato en la muerte es la máxima negación que afrontan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.