• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas han dejado decenas de detenidos desde el pasado 2 de febrero.

Las protestas han dejado decenas de detenidos desde el pasado 2 de febrero. | Foto: República

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


Es la cuarta noche de violencia y caos tras la violación de un joven por parte de agentes policiales durante un control de identidad.

Una ola de violencia en las calles de París (capital de Francia) se registró por cuarta noche consecutiva en rechazo a la violación a un joven por parte de agentes policiales durante un control de identidad, informaron autoridades francesas. 

Con gritos de "asesinos" y "todo el mundo odia a la Policía", los manifestantes repudiaron el caso que también generó disturbios en el suburbio de Aulnay-sous-Bois, donde ocurrió el abuso. 

La policía francesa reportó la detención de una decena de personas en los enfrentamientos. 

 

Los disturbios revivieron las tensiones en estos barrios, los cuales tienen una tasa de desempleo superior a la media y gran cantidad de población inmigrante.

Los problemas iniciaron en Aulnay-sous-Bois el 2 de febrero, luego de que cuatro agentes de policía fueran acusados de golpear y violar con una porra a un hombre de 22 años, durante un control de identidad.

Los cuatro individuos fueron suspendidos por el hecho, a la espera de una investigación. Uno es investigado formalmente por supuesta violación, mientras los otros tres por uso innecesario de violencia.

La víctima, un joven llamado Theo, realizó un llamado a la calma y junto a su familia confían en que el sistema judicial resuelva adecuadamente el asunto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.