• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La policía antimotín dispersó la protesta y se retiró del lugar por orden del alcalde Petro (Foto:Eltiempo.com)

    La policía antimotín dispersó la protesta y se retiró del lugar por orden del alcalde Petro (Foto:Eltiempo.com)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


Miles de Bogotanos bloquearon del paso de autobuses, este martes, como medida de protesta por el problema que presenta el sistema de transporte público urbano y generaron gran congestionamiento en las principales vías, lo cual repercute en el proceso de destitución contra el alcalde Gustavo Petro

Los manifestantes paralizaron el tráfico durante horas y según el secretario distrital, un hombre resultó herido en la manifestación, pero se encuentra en buenas condiciones en el hospital de Suba.

Más tarde, el alcalde Petro se presentó en el lugar y restableció el paso de los TransMilenio, tras el retiro de la policía antimotines por las quejas de los manifestaciones en cuanto a su actuación para terminar con la protesta.

De acuerdo con los capitalinos, varios agentes antimotines lanzaron gas lacrimógeno y colocaron un carro blindado en medio de las vías, obstaculizadas por decenas de personas en al menos seis puntos de la cuidad.

No obstante, Petro llamó a la calma, “lo que tenemos es que encausar la protesta (..) Si somos capaces de mover 40 mil , 50 mil usuarios sin afectar a otros usuarios estoy convencido de que podemos lograr el cambio" y mejorar el sistema de transporte, dijo.

Aunque las protestas pueden incidir de manera negativa para confirmar la destitución del alcalde de Bogotá, a pocas horas de que Judicatura revocara al menos 300 tutelas contra el fallo de la Procuraduría, Petro insistió en que el problema del transporte puede resolverse por otras vías.

"Necesito que la protesta no sea con el bloqueo, no es la única manera de protestar”, enfatizó el alcalde en medio de la manifestación.

El sistema TransMilenio moviliza a unos dos millones de personas diariamente en 2 mil 400 unidades que se trasladan por la capital. Es debido a los retrasos para su ampliación, administrado por una empresa privada, que el recorrido se ha vuelto intransitable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.