• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los campesinos además de la renuncia de Morales exigen el fin de la persecución a los dirigentes agrícolas, entre otras peticiones.

Los campesinos además de la renuncia de Morales exigen el fin de la persecución a los dirigentes agrícolas, entre otras peticiones. | Foto: @PrensaComunitaria

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


La manifestación fue convocada para este martes por el Comité de Desarrollo Campesino, esperan que en la movilización participen unos 40.000 campesinos.

En Guatemala miles de campesinos iniciaron este martes una manifestación masiva para pedir la renuncia del presidente de ese país Jimmy Morales, por no tomar en cuenta sus peticiones y olvidar al sector agrícola.

La convocatoria fue hecha por el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), la ruta del llamado a marcha comenzó en la zona 18 de la capital (norte), Periférico (occidente), Trébol (sur) y Obelisco (oriente) y culminará en el centro histórico, frente al Palacio Nacional de la Cultura, dependencia del Gobierno.

>> Dictan arresto domiciliario al hijo y al hermano del presidente de Guatemala

 

Los campesinos plasman en sus pancartas algunas de las demandas y en ellas se puede leer "Mi Guate, tierra de gente trabajadora y no de ladrones", "Soy el payaso, presidente Jimmy Morales", "No más hidroeléctricas privadas" o "Exigimos la nacionalización de la energía".

El Comité tiene previsto que al menos 40.000 campesinos participen en la manifestación masiva en la que además de la renuncia de Morales exigen el fin de la persecución a los dirigentes agrícolas, además de otras peticiones.

>> Guatemala: sociedad podrida

 

El Gobierno de Guatemala a través de su vicepresidente, Jafeth Cabrera, hizo un llamado a los campesinos para dialogar. Asimismo, el funcionario aseguró desconocer los argumentos de los campesinos para pedir la dimisión del mandatario.

"Es una cosa a la ligera la que están planteando", indicó Jafeth Cabrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.