• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes colocaron la bandera rusa y la de la Milicia Popular de Donbass en el edificio de la oficina de la Policía regional en Slaviansk. (Foto: @pmarsupia)

    Los manifestantes colocaron la bandera rusa y la de la Milicia Popular de Donbass en el edificio de la oficina de la Policía regional en Slaviansk. (Foto: @pmarsupia)

Publicado 12 abril 2014



Blogs


Miles de manifestantes salieron a las calles en varias ciudades de la región de Donetks, que se ha proclamado República Popular, para sumarse a la revuelta contra el actual Gobierno central de Kiev y tomar varias sedes de edificios administrativos.

Los representantes de la Milicia Popular de Donetsk, que no reconocen el Gobierno actual de Kiev, ocuparon la oficina de la Policía regional en la ciudad de Slaviansk, situada a unos 100 kilómetros de Donetsk (sureste).

Los manifestantes colocaron la bandera rusa y la de la Milicia Popular de Donbass en el edificio de la oficina de la Policía regional en Slaviansk. Al lugar de los hechos fue enviada una unidad especial, informó Arsén Avákov, ministro interino de Interior de Ucrania.

"Habrá tolerancia cero con los terroristas armados. La reacción será muy dura, tanto, como la diferencia entre manifestantes y terroristas", subrayó el ministro.

La alcaldesa de Slaviansk, Nelia Shtepa, manifestó el apoyo del Gobierno local que preside a los activistas prorrusos armados que tomaron este sábado una comisaría de policía en esa ciudad de la región de Donetsk, en el sureste de Ucrania.

"Conozco a muchos de ellos, son gente nuestra y exigen la celebración de un referéndum. Estamos todos de acuerdo, no puedo negarme", subrayó Shtepa, a los periodistas frente a la comisaría, donde se han concentrado cientos de ciudadanos para apoyar la acción de los prorrusos.

Shtepa informó que la policía local "está con la gente" y apoya la toma de su sede. "El único estatus que quiere Slaviansk es la federalización”, subrayó. "El único estatus que quiere Slaviansk es la federalización”, subraya Shtepa.

Los manifestantes levantaron barricadas alrededor del edificio a la espera del asalto.

Según informó RIA Novosti, los partidarios de la federalización de Ucrania lograron detener dos autobuses de una unidad especial enviada de Donetsk a Slaviansk para dispersar a los manifestantes.

Las provincias de Donetsk, Slaviansk y Lugansk exigen la federalización del país, que las autoridades otorguen el estatus oficial a la lengua rusa y la anulación de las elecciones presidenciales convocadas para el 25 de mayo, por considerarlas "ilegítimas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.