• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin afianzó cooperación nuclear con exmandatario iraní, Mahmud Admadineyad (Foto: Archivo)

Vladimir Putin afianzó cooperación nuclear con exmandatario iraní, Mahmud Admadineyad (Foto: Archivo)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


Las autoridades de la República Popular de Donetsk anunciaron este lunes la formación del primer regimiento del Ejército Republicano, que unirá a todas las fuerzas de las autodefensas.

“Por el momento estamos formando este regimiento y discutiendo cuál será su objetivo", afirmó el comisionado del Movimiento Frente Oriental, Nicolái Solntsev, quien informó que al menos mil personas ya se han ofrecido como voluntarias para pertenecer a este Ejército.

Este domingo, más de dos mil manifestantes prorrusos se apoderaron de la Oficina del Fiscal Militar que se unió al Ayuntamiento de Donetsk, el principal edificio del Gobierno regional, junto a otros sitios oficiales. Día tras día los prorrusos están reforzando su control sobre las zonas del este de Ucrania.

En otras regiones orientales y surorientales de Ucrania como Lugansk y las localidades de Konstantinovka, Andreyevka y Kramatorsk, los activistas opositores al régimen de Kiev, en el poder tras un golpe de Estado se han hecho con el control de algunos importantes edificios gubernamentales.

Las protestas a favor de adhesión a Rusia ganaron impulso en la parte oriental y suroriental de Ucrania después de que la República Autónoma de Crimea declarara su reunificación a la Federación Rusa, tras un referendo el pasado 16 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.