• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Snowden se encuentra en Rusia desde hace casi un año, después de haber hecho pública una red global de espionaje estadounidense.(Foto: globedia.com)

Snowden se encuentra en Rusia desde hace casi un año, después de haber hecho pública una red global de espionaje estadounidense.(Foto: globedia.com)

Publicado 11 julio 2014

En un anuncio hecho el miércoles por el abogado ruso Anatoli Kucherena, trascendió que el excolaborador de inteligencia estadounidense Edward Snowden había pedido la prolongación de su estancia en Rusia que expira en agosto.

Este viernes, un alto funcionario de migración informó que dicha aprobación podría concretarse en una semana. “Hemos llenado los documentos sobre la prolongación de su estancia en territorio ruso”, declaró el letrado a las agencias rusas.

"La vida de Snowden sigue en peligro, por lo que el Servicio Federal de Migración tiene todas las bases para extender su estatuto", dijo el presidente de la Cámara Pública del servicio, Vladimir Volokh, citado por la agencia de noticias Interfax.

Snowden se encuentra en Rusia desde hace casi un año, después de haber hecho pública una red global de espionaje estadounidense.

Kucherena, al que se considera cercano al Kremlin, ayudó a Snowden a obtener asilo político en Rusia, y desde entonces ha ejercido de portavoz suyo.

Por su parte, Rusia no es la única opcion de Snowden, ya que el miércoles un grupo de civiles en Francia entregaron una petición firmada por más de 165 mil personas, solicitando a la Asamblea Nacional de este país la concesión del asilo político al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.