• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la marcha se hizo un registro de los desaparecidos en México con testimonios de familiares de las víctimas (Foto: EFE)

Durante la marcha se hizo un registro de los desaparecidos en México con testimonios de familiares de las víctimas (Foto: EFE)

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


Los manifestantes que participaron en la caravana 43x43 plantearon la creación de un movimiento contra las desapariciones forzadas, un crimen recurrente en México.

Los mexicanos que marcharon este domingo en la caravana "43x43. Ni un desaparecido más", que partió desde el estado Guerrero hasta Ciudad de México (capital), propusieron la creación de un movimiento nacional conformado por organizaciones sociales para emprender acciones pacíficas en contra de las desapariciones en ese país, como el caso de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. 

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó mediante su cuenta en Twitter que durante la marcha, que duró una semana, se recogieron testimonios de personas con familiares desaparecidos y se realizó un registro.

El activista de la movilización "43X43", José Alcaraz García, declaró durante el mitin celebrado al llegar la caravana al Zócalo capitalino, que sus acciones serán pacíficas, pero seguirán defendiendo la divulgación de la verdad sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas. “No buscaremos la confrontación, pero tampoco cerrará los ojos ante la impunidad; por eso es importante que los medios de comunicación se aboquen a decir la verdad".

El pasado lunes inició la caravana denominada “43x43 Ni un desaparecido más” desde el municipio Iguala en Guerrero (lugar donde desaparecieron los normalistas) hasta el Zócalo de Ciudad de México donde arribó este domingo. Allí manifestantes realizaron un mitin donde exigieron justicia por el caso de los estudiantes y demandaron la renuncia del Procurador General de México, Jesús Murillo Karam.

teleSUR te invita a visitar el especial multimediaJusticia para Ayotzinapa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.