• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El príncipe Carlos de Inglaterra resaltó la importancia económica de los océanos. (Foto: Archivo)

    El príncipe Carlos de Inglaterra resaltó la importancia económica de los océanos. (Foto: Archivo)

  • Sólo uno de cada 500 navíos es revisado para revisar si cumple con los requisitos de emisiones de sulfuro. (Foto: EFE)

    Sólo uno de cada 500 navíos es revisado para revisar si cumple con los requisitos de emisiones de sulfuro. (Foto: EFE)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Durante el inicio de la Cumbre de los Océanos en San Francisco (Costa Oeste de Estados Unidos), este martes, se presentó la propuesta de un organismo internacional en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que regule el tema de los mares.

En el encuentro, donde participaron autoridades políticas de los países, el secretario del Estado estadounidense, John Kerry, expresó que: "Por supuesto necesitamos un marco global de algún tipo en el cual los pueblos se unan y acuerden cooperar. Pero no sólo necesitamos las normas, necesitamos el proceso regulador para hacer que se cumplan".

Según el copresidente de la Comisión Global de los Océanos, David Milliband, debe determinarse qué problema se está intentando resolver y qué se desea hacer con la creación de la “Organización Mundial de los Océanos”.

Por su parte, el príncipe Carlos de Inglaterra hizo su intervención a través de un mensaje de video y destacó el valor económico de los océanos, pues el desarrollo sustentable de los océanos hace que las pesquerías sean sostenibles y mas rentables.

En este sentido, la comisaria para Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, Maria Damanaki, afirmó en la conferencia que la pesca en aguas internacionales sólo es posible si es sustentable.

Entre las amenazas que aquejan a los océanos, indicaron que sólo uno de cada 500 navíos es revisado para comprobar que cumple con los requisitos de emisiones de sulfuro y, de los que pasan la revisión, sólo el 50 por ciento cumple las normativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.