• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro: "En Sudamérica la dinámica es hacia el encuentro, hacia la unión de los esfuerzos”. (Foto: teleSUR)

Maduro: "En Sudamérica la dinámica es hacia el encuentro, hacia la unión de los esfuerzos”. (Foto: teleSUR)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


Durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó este miércoles sobre la propuesta que Venezuela plantea para la unificación del grupo BRICS y la UNASUR con referencia a una agenda de los temas financieros de Sudamérica.

La propuesta, que será presentada en Montevideo (Uruguay), por el presidente venezolano Nicolás Maduro recogerá el trabajo del consejo economía de la Unasur en cuanto al sistema financiero de Sudamérica, el fondo de reservas y el sistema monetario.

Maduro expresó durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores, su deseo de concretar la alianza entre el banco del BRICS y el banco del Sur, así como entre el fondo de reservas del BRICS y el fondo de reservas de Sudamérica, destacando en este sentido la necesidad de crearlo.

Maduro indicó que en Suramérica “la dinámica es hacia el encuentro, hacia la unión de los esfuerzos”, al tiempo que recordó que los pueblos del mundo tienen que tener conciencia de los pasos hacia el futuro que están dando.

En este sentido expresó que está naciendo un nuevo orden financiero internacional que se ha ignorado. Por lo que consideró de grah importancia avanzar en comisiones de trabajo para hacer una propuesta de intercambio monetario en monedas locales en conjunto con el grupo BRICS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.