• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que las lluvias podrían mantener inundadas las comunidades en riesgo (Foto: La Prensa)

Se prevé que las lluvias podrían mantener inundadas las comunidades en riesgo (Foto: La Prensa)

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


Las alertas rojas, amarillas y verdes fueron extendidas por 48 horas más en varios departamentos hondureños debido a que continuarán las fuertes lluvias en ese país, que ya han dejado cuatro personas muertas.

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras extendió este sábado por 48 horas más las alertas de lluvias en el occidente, centro y sur del país, así como en el Valle de Sula, el valle aluvial más grande de esa nación.

La alerta roja se extiende en tres departamentos: Cortés (Potrerillos, Pimienta, San Manuel y Villanueva); Yoro hasta el Ramal del Tigre (El Progreso, El Negrito y Santa Rita) y Atlántida (Tela).  

La alerta amarilla se mantiene para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, el municipio de Alianza en Valle y los municipios aledaños al río Chamelecón. Mientras que la alerta verde se prolonga para el Distrito Central, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira y Gracias a Dios.

El Servicio Metereológico Nacional de Honduras informó que durante este fin de semana persistirán las lluvias de leves a moderadas en casi todo el país, pero con mayor intensidad en el Valle de Sula y el occidente. También se prevé que las lluvias podrían incrementar el nivel del caudal de los ríos y mantener inundadas las comunidades en riesgo.

Copeco había decretado las alertas el pasado jueves por 48 horas debido a las fuertes lluvias que afectaron varios municipios de Copán y el Valle de Sula. En octubre han fallecido cuatro personas y más de cinco mil quedaron incomunicadas, según datos oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.