• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China acusa a EE.UU. de espiar su territorio. (Archivo)

China acusa a EE.UU. de espiar su territorio. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Un portavoz chino denunció que las acciones de vigilancia de Estados Unidos afectan la seguridad del país asiático. 

La República Popular de China acusó este viernes a Estados Unidos de espiar sus territorios aéreos y acuáticos, informó el portavoz del Ministerio de la Defensa Nacional, Geng Yansheng.  

“Los buques y aviones de guerra estadounidenses, desde hace mucho tiempo, llevan a cabo actividades de espionaje en los territorios que están bajo la jurisdicción del Gobierno de Beijing”, denunció el funcionario. 

Subrayó que tales acciones afectan de manera directa la seguridad nacional del país. "Esperamos que Estados Unidos respete los legítimos derechos de China", aseveró.

Las declaraciones del portavoz chino se dan paralelamente a los señalamientos del Gobierno estadounidense contra China por presuntamente incumplir con sus deberes en las aguas y el espacio de zonas cercanas a las maniobras navales en curso, llamadas RIMPAC (Ejercicios Cuenca del Pacífico, por su sigla en inglés), que organiza EE.UU. 

El junio de 2013, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) estadounidense, Edward Snowden, alertó al mundo sobre un programa de vigilancia conocido como PRISM, que permite a la NSA ingresar a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online del ámbito mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.