• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las ofertas fueron realizadas por empresas privadas (Foto:Archivo)

    Las ofertas fueron realizadas por empresas privadas (Foto:Archivo)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


El vicepresidente para el Área Económica en Venezuela, Rafael Ramírez, informó que en la jornada del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) cerró este lunes con éxito.

Ramírez expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que la primera jornada de oferta, la tasa preferencial se ubicó en 51, 86 bolívares por dólar.

“Culmino con éxito primera jornada del SICAD 2. Resulto un precio promedio de 51.86 Bs/dólar . Las ofertas fueron todas de privados”, escribió Ramírez.

El titular del Área Económica, también recordó que con la dirección del Gobierno Bolivariano el sistema cambiario del país se ha venido fortaleciendo. “Vamos a derrotar la violencia y la guerra económica, en defensa de la Patria”, sentenció.

Además reiteró que este nuevo complemento del control cambiario, que inició sus operaciones este lunes, busca acabar con "la especulación y el dólar paralelo".

El pasado 24 de febrero, fue publicada en Gaceta Oficial de Venezuela la nueva Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, en la que abrió el camino para la creación de un nuevo esquema de acceso a la moneda extranjera, denominado Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 2. Este sistema es el tercer mercado cambiarioimplementado por el Gobierno para ofertar más divisas a los venezolanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.