• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobernador de Táchira, Vielma Mora, ha denunciado como grupos irregulares atentan contra las instituciones. (Foto: teleSUR)

    El gobernador de Táchira, Vielma Mora, ha denunciado como grupos irregulares atentan contra las instituciones. (Foto: teleSUR)

Publicado 2 marzo 2014





La Conferencia Nacional por la Paz, instalada por el presidente venezolano Nicolás Maduro con todos los sectores de la nación, dispuso al término de la reunión de la comisión política el sábado que el primer foro sea instalado en el estado Táchira (occidente).

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, quien sostuvo una reunión con los integrantes de la comisión política, donde convergen dirigentes de los diferentes partidos de ese país.

Dicha instancia es encabezada por Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el periodista y político, José Vicente Rangel, el diputado de la coalición opositora MUD, Hiram Gaviria, el Secretario Ejecutivo del partido político MAS, Leopoldo Puchi, el diputado opositor de la AN, Pedro Pablo Fernández, el periodista Vladimir Villegas, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.

Esta comisión decidió que iniciarían en el estado Táchira, entidad fronteriza con Colombia, en la cual operan grupos violentos que han incendiado residencias, instituciones públicas y comercios en tomas de calle que han dejado dos fallecidos tras acciones que pretenden una intervención militar en Venezuela.

El vicepresidente indicó que Táchira "amerita que actuemos lo antes posible" y seguidamente en otras regiones como Mérida, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Carabobo y Aragua, entidades en donde debe actuarse para garantizar la paz política, señaló.

Al intervenir en la exposición de resultados, el diputado de oposición Hiram Gaviria consideró: “Estamos aquí porque creemos que es necesario coadyuvar a crear las condiciones para que el diálogo sea expresión de todos los sectores de la vida nacional. Del gobierno, de los partidos, de las universidades, de les estudiantes, de los trabajadores, de los empresarios”.

Entre las conclusiones de esta comisión política por la paz está conseguir una solución bajo el marco de la Constitución, sin violencia.

Detalló que en el marco del encuentro, se estuvo estudiando la necesidad de una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y los movimientos estudiantiles de oposición.

"Impongan la modalidad, si quieren que intercede la iglesia, que sea con los movimientos estudiantiles revolucionarios. Esperamos la respuesta del movimiento estudiantil para escucharlo con la verdad por delante, con el respeto y la tolerancia y escucharnos y poder trabajar en conjunto", indicó el vicepresidente.

La Comisión Política de la Conferencia de Paz tiene como objetivo fundamental estrechar la comunicación entre los actores y sectores políticos que conforman la Conferencia de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.