• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los militares en Crimea no quieren ser juguetes en manos del Gobierno de facto que recientemente se instaló en Ucrania. (Foto: Archivo)

    Los militares en Crimea no quieren ser juguetes en manos del Gobierno de facto que recientemente se instaló en Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


"Los militares no serán juguetes en las manos de los radicales", dijo este domingo el primer ministro de la república de Crimea , Serguéi Aksiónov, comentando las dimisiones en masa de los militares ucranianos en esa zona.

"Los militares ucranianos ubicados en la República Autónoma de Crimea declaran en masa su apoyo al poder legítimo de la República. Les agradezco el patriotismo", dijo el vocero citado por RT.

Aksiónov explicó que "los militares son una casta especial. Entienden mejor que nadie el peligro de las acciones militares", mientras continuó diciendo que está seguro que “harán todo lo posible junto a nosotros para evitar derramamientos de sangre y para hacer que vuelvan en sí los políticos que se han instalado en Kiev".

"Los militares no quieren ser y no serán juguetes en las manos de los radicales", aseguró el primer ministro, llamando a los militares a proteger a los ciudadanos de Crimea.

Declaración de guerra

Por otra parte, Ucrania denunció una supuesta "declaración de guerra" por parte de Rusia y anunció la movilización de sus reservistas, después de que Moscú (capital rusa) evaluara enviar una misión militar de protección a su territorio, en respuesta a una solicitud de apoyo hecha por las mismas autoridades de Crimea.

Uno de los activistas que participó en los disturbios de Ucrania y que resultó detenido admitió que entre los participantes en las protestas antigubernamentales en Kiev (capital), que originaron el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, había muchos mercenarios de países occidentales.

teleSUR lo invita aconocer las Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.