• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pide el regreso del senador boliviano a su país para que rinda declaraciones (Foto: Archivo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pide el regreso del senador boliviano a su país para que rinda declaraciones (Foto: Archivo)

Publicado 13 junio 2014



Blogs


El primer ministro de Argelia, Abdelmalek Selal, arribó este viernes a Bolivia para participar en la Cumbre del G77 más China, prevista para este fin de semana.

Selal llegó al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, donde se realizará la cita internacional.

Entre los otros líderes políticos que ya han sido recibidos en esta ciudad se encuentran el vicepresidente de China, Chen Zhu; el vicepresidente de Zambia, Guy Scot; el primer ministro de Suaziland, Barnabas Sibusiso; el vicepresidente de Tanzania, Alí Mohamed Sheik; el presidente de Bangladesh, Abdul Hamid; el presidente de Fiji, Epeli Nailatikau; y la Premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú.

También, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien llegó en la madrugada a Bolivia, acompañó al presidente Evo Morales en un recorrido en horas de la mañana por varias comunidades del departamento de Santa Cruz, en las cuales fue agasajado por la población.

El G77 más China fue creado el 15 de junio de 1964 y estuvo constituido, en principio, por 77 países. Actualmente, el organismo internacional está integrado por 133 naciones, de las cuales, la mayoría, son del continente africano (56), seguido por los países de Asia (37), América (31), Oceanía y Europa (1).

Está considerado como el bloque de países en vías de desarrollo más grande dentro de la ONU, muy heterogéneo, que articula y promueve intereses económicos colectivos para el desarrollo de las regiones a través de la cooperación Sur-Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.