• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cantidad de afectados se ubica en 23 mil 500. (Foto: siglo21.com.gt)

La cantidad de afectados se ubica en 23 mil 500. (Foto: siglo21.com.gt)

Publicado 13 febrero 2014

En Sudáfrica, se llevará a cabo el primer discurso presidencial del Estado de la Nación tras 20 años de la creación del Congreso Nacional Africano sin la presencia del expresidente e ícono de la nación, Nelson Mandela, que falleció el 05 de diciembre.

El jefe de Estado, Jacob Zuma, será quien pronunciará la principal alocución gubernamental de 2014, al respecto analistas políticos han comentado que se trata de una ocasión agridulce y de dualidad emocional, porque el recuerdo de Mandela está muy vivo.

Trascendió que el mandatario sudafricano abordará temas como reanimación del mercado laboral, planes de diversificación industrial y reajustes en su administración para reducir gastos desmedidos. El discurso del mandatario será traducido en 11 idiomas para los parlamentarios e invitados que asistan.

Según los organizadores, el evento tendrá la categoría de acto estatal de gala e incluirá procesiones de miembros de la judicatura y primeros ministros, disparos de 21 cañonazos de salva y vuelo rasante de aviones de la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

Entre las medidas de presupuesto que se anunciaron a fines del 2013 para recobrar la estabilidad fiscal, al respecto, el ministro de finanzas Pravin Gordhan, anunció que los funcionarios públicos deberán reducir el uso de las tarjetas de crédito.

Asimismo, explicó que el estado sudafricano ahorrará millones de dólares con disminución de gastos en cuanto a viajes, utilización del transporte aéreo o terrestre, gastos en conferencias y hospedaje.

Encuestas han reflejado el respaldo popular del Consejo Nacional Africano se ubica en alrededor del 60 por ciento de cara a los comicios generales del 7 de mayo. Pese a que analistas políticos predicen una caída del CNA después de la desaparición física de Mandela, el actual presidente es quien se apunta como favorito en la contienda. Serán las quintas elecciones presidenciales democráticas con sufracio universal en Sudáfrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.