• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Marines de EE.UU se despliegan en frontera con Siria. (Foto: debka.com)

Marines de EE.UU se despliegan en frontera con Siria. (Foto: debka.com)

Publicado 9 febrero 2014

El primer ministro de Grecia, Antonio Samaras, afirmó que el país no necesita un tercer plan de rescate financiero.

La información fue adelantada por medios internacionales que precisaron que la afirmación fue dada ante una entrevista que será publicada este lunes en el diario alemán Bild.

"No tenemos necesidad de un tercer plan de ayuda (...) alcanzamos nuestro objetivo con el actual plan de ayuda y eso funciona", indicó Samaras.

En enero pasado, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble había dicho que a mediados de año se iba a sabe si era necesario un nuevo plan de ayuda.

Unos 200 mil millones de euros (266 millones 560 mil dólares) han sido entregados como ayudas a Grecia para superar su economía y la última vez se le transfirieron unos 5 mil 700 millones (unos 7 mil 596 millones) en el mes de julio.

La crisis económica que afecta a Grecia, ha generado que prestamistas internacionales otorgaran un rescate económico por un monto de 6 mil 800 millones de euros (unos 8 mil 721 millones 070 mil dólares).

Esto con la condición de que Átenas (capital) cumpla con una reforma estatal y administrativa, que prevé el despido de miles de funcionarios y su movilidad, a cambio de la ayuda.

A través de la aplicación de una ley, se ha permitido el el despido de miles de asalariados públicos. Estas políticas antigubernamentales han provocado una serie de manifestaciones y protestas en esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.