• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Samaras trata de sostener el presupuesto fiscal, ante la posibilidad de perder escaños en el Parlamento (Foto:EFE)

    Samaras trata de sostener el presupuesto fiscal, ante la posibilidad de perder escaños en el Parlamento (Foto:EFE)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El Ejecutivo de Grecia no solicitará rescate financiero para empezar a eliminar impuestos en el presupuesto fiscal este año, afirmó este martes el primer ministro, Antonis Samaras.

Durante una entrevista concedida a la televisora local Antenna, Samaras recalcó que el país no está interesado en buscar ayuda adicional, basta con los 335 millardos de dólares concedidos en paquetes de rescate de países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

El ministro aseguró la posición del Estado al respecto, luego de enfrentar el reto del Partido de izquierda Syriza, que se opone al rescate, propuesto por el gobierno conservador de Samaras.

Syriza desafió al alto funcionario griego ante la posibilidad de ganar el mayor número de escaños del Parlamento Europeo en Grecia este mes, lo que podría presionar al Gobierno a renunciar.

Además, los sindicalistas de la bancada de Samaras, han tenido bajo respaldo popular desde que la eurozona acordó rescatar, hace cuatro años el país, cuando sufrió un aumento masivo de desempleo y pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.