• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Persisten los enfrentamientos en Egipto entre los seguidores y detractores de Mursi. (Foto: EFE)

    Persisten los enfrentamientos en Egipto entre los seguidores y detractores de Mursi. (Foto: EFE)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


El primer ministro egipcio, Hazem al Beblawi, anunció este lunes que presentará su dimisión ante el presidente del país, Adly Mansour. Como motivo de su renuncia, aseguró que concluyó el período transitorio acordado con los militares que perpetraron el golpe de Estado al expresidente Mohamed Mursi.

En una rueda de prensa, el primer ministro indicó que su gabinete de gobierno también presentó la renuncia ante Mansour, pero no reveló detalles al respecto. Entre los ministros que renunciaron se encuentra el mariscal Abdelfatah al Sisi, jefe del Ejército y posible candidato a la Presidencia.

Beblawi destacó que los ministros afrontaron su responsabilidad y dedicaron "todos sus esfuerzos para sacar al país del estrecho túnel de los problemas de seguridad, políticos y económicos".

Según información publicada por el diario estatal Al Ahram, se espera que el presidente acepte la dimisión del gobierno y encargue al ministro de Vivienda, Ibrahim Mehleb, formar un nuevo gabinete.

Al Beblawi, ostenta el cargo de primer ministro desde el golpe de Estado que acabó el 3 de julio de 2013, contra el primer presidente elegido democráticamente en Egipto, después del derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.

Por su parte, el expresidente Mohamed Mursi, ha llamado a continuar con la revolución en Egipto, mientras enfrenta un conflicto judicial con abogados defensores impuestos por el gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.