• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El Primer Ministro de Italia, Enrico Letta, anunció que mañana presentará su dimisión ante el palacio Quirinale. La decisión se dio a conocer después de que la dirección del Partido Democrático, al cual pertenece Letta, respaldara la propuesta de su secretario general, Matteo Renzi, de formar un nuevo Gobierno en Italia.

Con 136 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, el Partido Democrático dio su veredicto respecto al Primer Ministro, que se ha declarado centroizquierdista. Los seguidores de Letta abandonaron la sede del PD y rechazaron participar en la votación.

Matteo Renzi, también alcalde de Florencia, es el nuevo líder del Partido Democrático, quien agradeció a Letta los servicios prestados y le advirtió que es de carácter necesario la formación de un nuevo Gobierno que impulse la recuperación y ejecute las reformas pendientes.

Letta comenzó su carrera en el PD en el momento de su propia fundación cuando, en 2007, se presentó a unas primarias en las que obtuvo más de un 11 por ciento de los votos. Asumió el cargo de Primer Ministro en abril de 2013, tras la salida de su predecesor Mario Monti. Analistas políticos han asegurado que Letta fue dinamitado por su propio partido, el PD.

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, declaró que no quiere oír de elecciones anticipadas, pese a que no ha hecho ninguna declaración pública reciente. Según informaron los medios italianos el “nuevo Gobierno” podría formarse el martes o miércoles de la próxima semana.

Letta es el quinto gobernante de la última década que no ha logrado completar su legislatura, tanto surgidos de elecciones, como nombrados por el Jefe de Estado. El Primer Ministro que permaneció más tiempo en la arena política italiana fue Silvio Berlusconi, desde junio de 2001 hasta mayo de 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.